Crédito: fuente
Plazas, supermercados y centros comerciales fueron recorridos este sábado por la mañana por agentes policiales, bomberos y funcionarios del Ayuntamiento de Mexicali para hacer valer las medidas sanitarias de la Fase 2 de la contingencia derivada del Covid-19.
Con este operativo lograron clausurar el Tianguis del Caballito, además de una tienda departamental ubicada en la plaza comercial ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas y anillo Periférico, las cuales no se consideraban como “esenciales”
En otros supermercados que fueron recorridos este sábado, los empleados del Ayuntamiento restringieron el acceso a zonas donde hay artículos como ropa, vinos, cerveza, cigarros, juguetería, mueblería, electrónicos, jardinería y electrodomésticos.
En estas zonas se colocó cinta amarilla para limitar el acceso y tránsito de clientes solamente a zonas como alimentos, medicinas y artículos de limpieza, considerados como esenciales en esta fase de la pandemia.
“Necesitamos controlar el acceso a los comercios, que las familias entiendan que venga una sola persona, que hagan su lista y su compra lo más rápido posible, es una situación muy seria, cada persona en la calle es una persona que nos representa un contagio”, comentó Ancel Gerath Aispuro Sandoval.
El subdirector de Proximidad Ciudadana de la Policía Municipal dijo que se busca el apoyo de los comercios y establecimientos a contener los riesgos de contagio a través de las medidas sanitarias de la fase 2.
“Estamos en una etapa crítica y por ello necesitamos mantenernos en casa”, agregó.
A través de varias células de agentes y empleados del Ayuntamiento se desplegaron en comercios, plazas y supermercados para vigilar que estas medidas se cumplan.
Restricciones
En varios supermercados se comenzó a restringir el acceso hasta solo 50 clientes, por lo que en varios de ellos se podían apreciar filas a las afueras del lugar mientras esperaban la salida de otros compradores.
Artículos de primera necesidad de la canasta básica también han sido limitados a su compra por algunos supermercados, una medida que varía de comercio en comercio.
A la entrada y salida de algunos supermercados se ha mantenido el gel antibacterial para cliente, mientras que otros se han enfocado a la limpieza constante de carritos y zonas de contacto en el interior de las tiendas como medida sanitaria.