Crédito: fuente
El holding de David Beckham siguió creciendo durante el año 2022 y la marca de moda de Victoria Beckham mejoró sus resultados, aunque continuó con pérdidas.
Las cuentas que acaban de presentar muestran que, en 2022, las pérdidas de explotación de Victoria Beckham se redujeron de 3,9 millones a 0,9 millones de libras (de 4,5 a 1 millones de euros) y las pérdidas antes de impuestos se redujeron de 5,9 a 3,1 millones de libras (de 6,8 a 3,6 millones de euros). Las ventas aumentaron un 44 %, hasta alcanzar los 58,8 millones de libras (67,8 millones de euros), a través de sus canales de distribución minorista, digital y mayorista, ya que sus productos de belleza demostraron tener una gran aceptación y su desfile en la Semana de la Moda de París impulsó la firma.
Sin embargo, los documentos también reflejan que la empresa va a seguir necesitando inyecciones de efectivo y que los accionistas proporcionaron casi 7 millones de libras (8 millones de euros) en préstamos durante el año 2022. Entre los inversores se encuentran los propios Beckham, el antiguo mánager de las Spice Girls Simon Fuller y la empresa de capital riesgo Neo Investment Partners.
Por otro lado, el negocio de David Beckham duplicó con creces sus ventas en 2022. Los ingresos se vieron impulsados por acuerdos de licencia y otras colaboraciones, como las llevadas a cabo con Sands, Maserati, Panini y Guild eSports, por citar solo algunos de los acuerdos alcanzados por la antigua estrella del fútbol.
Su empresa DRJB Holdings declaró que su facturación había aumentado de 34,3 millones de libras (39,5 millones de euros) en 2021 a 72,6 millones (83,7 millones de euros) en 2022. La mayor parte proviene de colaboraciones con marcas y acuerdos de licencias, incluido un papel de alto perfil como embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.
El beneficio de explotación aumentó de 16 a 21,9 millones de libras (de 18,45 a 25 millones de euros), pero el beneficio antes de impuestos se redujo de 23,5 a 10,8 millones de libras (de 27,10 a 12,45 millones de euros) como consecuencia de los gastos administrativos.
Las cuentas demuestran que la marca Beckham sigue gozando de la misma popularidad de siempre, aunque su carrera futbolística esté cada vez más lejos. Su imperio empresarial incluye los deportes electrónicos y el equipo de fútbol de la liga estadounidense MLS que cofundó, el Inter Miami CF. También tiene intereses mediáticos, incluida una lucrativa serie documental en Netflix, que disparó sus beneficios el año pasado.
La marca internacional de Beckham está supervisada por DB Ventures y el año pasado vendió una participación mayoritaria en la empresa a Authentic Brands, que también es propietaria de Reebok, Hunter y Ted Baker.
Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.