Crédito: fuente
Los nuevos flujos de capital se han convertido en un factor crucial para gestionar el impacto económico de esta crisis sanitaria, que priva a las empresas de la industria de la moda de sus ingresos habituales. El grupo H&M ha anunciado que ha acordado una nueva línea de crédito por 980 millones de euros con cinco bancos, SEB, BNP Paribas, Danske Bank, Standard Chartered Bank y Commerzbank. Todo por un período de 12 meses, con una opción de extensión de seis meses.
Esta línea de crédito que le permite liberar fondos cuando lo desee se suma a un crédito por 700 millones de euros obtenido en 2017, que se extiende hasta 2024. Según el grupo escandinavo, esta suma aún permanece intacta.
El objetivo del grupo H&M es «fortalecer aún más su colchón de liquidez y su flexibilidad financiera en respuesta a la situación del Covid-19. La liquidez de la compañía sigue siendo buena. El grupo continúa su trabajo para establecer una combinación de diferentes soluciones de financiación «, explicó el propietario de las cadenas de moda H&M, Monki, & Other Stories y Arket.
Hace unos días, la compañía indicó que sus ventas para el mes de marzo se habían desplomado en un 46 %, mientras que las tres cuartas partes de sus tiendas están actualmente cerradas, lo que la obligó a suspender temporalmente a varios miles de empleados. Además, el consejo de administración ha decidido no pagar dividendos a los accionistas este año.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.