Crédito: fuente
La CTO de Iron Mountain, Fidelma Russo, es una veterana líder en transformación digital que no solo trabaja con clientes empresariales en sus viajes de transformación, sino que identifica tendencias y oportunidades para el negocio digital de su propia empresa.
Russo, quien se unió a Iron Mountain en marzo de 2017, también es vicepresidente ejecutivo de tecnología y operaciones globales. Anteriormente se desempeñó como CIO de la compañía hasta mayo de 2019.
Esta amplia experiencia profesional le ha dado una idea de esos factores que pueden ayudar a garantizar el éxito a medida que las organizaciones se rehacen en esta era digital. Para Russo, se trata de los datos en la transformación digital y ella explica su perspectiva a continuación. La entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.
De todos los elementos que intervienen en la transformación digital, ¿por qué los datos son críticos?
Fidelma Russo: En las últimas décadas, las empresas han acumulado grandes cantidades de datos en muchos formatos en todas sus organizaciones y en muchos lagos de datos. Cuando se inicia una de transformación digital, debe tomar muchas decisiones sobre qué procesos deben transformarse, cómo deben transformarse, qué debe retirarse el riesgo de no transformarse.
En mi opinión, usted necesita buenos datos en la transformación digital para tomar buenas decisiones sobre el alcance de las oportunidades que tiene en su negocio. Y debe continuar utilizando esos datos para tomar decisiones sobre dónde pivotar durante su transformación. Se trata de decisiones de manejo de datos para informarle sobre qué aspectos de la transformación digital son apropiados para su negocio y luego medirlos para obtener los resultados que necesita. Es por eso que está tan arriba en la lista de problemas.
Más específicamente, cree que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los CIO es decidir qué datos considerar en la transformación digital y qué descartar. ¿Porqué es eso?
Russo: Es mejor hablar de un ejemplo. Lo que muchas empresas enfrentan hoy es encontrar esa visión única de 365 grados de sus clientes. Pero hoy, los datos se encuentran dispersos por toda la empresa en sistemas y documentos físicos que no están vinculados entre sí. Y, muchas veces, tienen datos contradictorios.
Los datos del cliente, si eso se puede limpiar y son de alta calidad, se pueden utilizar para cosas muy valiosas, como comprender los patrones de compra del cliente y cuál es el sentimiento general del cliente hacia la empresa.
Pero muchos de estos datos están sucios: Tienen conflictos, están incompletos, están envejecidos. Entonces, antes de comenzar a usar datos en transformación digital, es importante limpiar los datos y establecer una taxonomía en el futuro.
También es tan importante hablar no solo sobre cómo los limpio y homogeneizo, sino también sobre qué datos no necesito. Algunos de ellos serán descartados porque están mal. Una vez que se realiza ese ejercicio de limpieza, que es un gran esfuerzo, y crea esa visión única del cliente, debe tener un programa de gobierno de datos instalado o terminará de nuevo donde comenzó.
Lea más aquí
Esta noticia está patrocinada por: