Crédito: fuente
La empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha decidido poner al servicio de todas las empresas y profesionales de nuestro país de manera gratuita sus principales plataformas de formación online y mejora de la empleabilidad, con el objetivo de hacer más fructífero este periodo de confinamiento.
Desde el comienzo de la crítica situación que estamos viviendo, Randstad ha puesto a disposición de la ciudadanía una amplia oferta de formación gratuita. En primer lugar, Randstad pone a disposición de las empresas su B2B learningHub, una selección de contenidos, recursos y utilidades de interés para cualquier profesional independientemente de su situación laboral actual. Incluye competencias y habilidades en campos tan cruciales en estos momentos como teletrabajo o prevención de riesgos laborales, pero también gestión de datos, presentaciones o inglés.
De hecho, en solo un día desde su apertura, esta plataforma ya cuenta con la inscripción de más de 2.000 empresas que están interesadas en acceder a esta herramienta.
Estos contenidos formativos forman parte de Randstad Training una de las principales soluciones que ofrece la compañía a sus clientes, fundamental para mejorar la competitividad de cualquier empresa y la empleabilidad de todo profesional. Randstad fue capaz en 2019 de proporcionar más de un millón de horas de formación a sus clientes solo en nuestro país.
“En esta situación todos tenemos que arrimar el hombro para paliar el efecto que esta crisis está teniendo en nuestra economía. En Randstad, como expertos en recursos humanos, consideramos que este momento también ofrece una oportunidad excelente para que todos los profesionales mejoremos nuestras capacidades, lo que sin duda repercutirá positivamente en nuestra empleabilidad y desempeño. Este confinamiento no tiene por qué lastrar nuestro crecimiento: saldremos siendo mejores profesionales”, asegura Oriol Mas, director general de Randstad Training, Direct y Human Capital Consulting.
Randstad Impulsa, apuesta por la empleabilidad
Por otro lado, Randstad ha lanzado Impulsa (www.randstad.es/impulsa ), un conjunto de herramientas digitales orientadas a ayudar a las personas en su desarrollo profesional y en la mejora de su empleabilidad.
De una forma sencilla, divertida y gratuita, cualquier persona puede crear la mejor versión de su currículum utilizando los diseños que han creado los consultores expertos en selección de Randstad o acceder a un conjunto de vídeos de formación sobre diferentes temáticas como digitalización, desarrollo personal, búsqueda de empleo, entre otros.
“Impulsa es una experiencia digital integrada en la App Randstad Empleo y en la página web randstad.es, formada por un conjunto de herramientas digitales organizadas en diferentes niveles y basada en técnicas de gamificación. El usuario que quiere subir de nivel para acceder a herramientas más avanzadas tiene que completar las tareas que desbloquean dichos niveles”, explica Oriol Mas.
Entre las herramientas que el usuario encuentra en Randstad Impulsa, destaca el informe personalizado de fortalezas y áreas de mejora profesionales que los usuarios pueden descargar y utilizar en su vida profesional. De esta forma, los usuarios de Impulsa tienen acceso al test ADN de evaluación de competencias profesionales de Randstad más innovador y fiable del mercado que ahora está al alcance de cualquier persona.
Formación, la llave del empleo
Randstad recomienda encarecidamente a los profesionales en este confinamiento, independientemente de la situación laboral por la que estén atravesando, invertir tiempo en formación o en el desarrollo de competencias útiles para mejorar la empleabilidad.
De hecho, según el estudio Talent Trends de Randstad, la flexibilidad de los perfiles profesionales, su adaptación a las nuevas tendencias y el impacto de la tecnología serán aspectos fundamentales en el empleo del futuro, para lo cual es fundamental conocer sus propias competencias y desarrollarlas.
Randstad considera clave que los perfiles que respondan a las últimas tendencias del mercado, ya que, el 85% de los trabajos de 2030 aún no se han inventado. Esto supone que los perfiles más solicitados van a ser aquellos formados y con conocimientos en las necesidades más innovadoras.
Por todo ello, Randstad considera tan importante combinar el talento y la tecnología para ayudar a las personas y empresas a conseguir su auténtico potencial.
Esta noticia está patrocinada por: