Crédito: fuente
El coronavirus ha detenido el negocio turístico de Disney, Universal y SeaWorld quienes han cerrado sus parques temáticos en Estados Unidos.
El parque temático Disney World ubicado en Florida (EE.UU.) dejará de pagar a unos 43,000 trabajadores sindicalizados debido a la pandemia del coronavirus.
A pesar de ello, mantendrán sus beneficios de salud y otros por un año, según un acuerdo alcanzado con la organización sindical que los representa.
En los últimos días se habían anunciado acuerdos similares con otros grupos de trabajadores de Disney World, que antes de cerrar sus parques, lugares de ocio y hoteles a mediados de marzo por la crisis de salud daba empleo a 77.000 personas.
Hasta ahora están recibiendo sus salarios, pero dejarán de percibirlos el día 19 de este mes, ya que la compañía desconoce cuándo podrá reanudar sus actividades.
Según el diario Orlando Sentinel, los 43.000 representados por STCU (Service Trades Council Union) son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.
Solo unos 200 trabajadores miembros de STCU que cumplen funciones consideradas esenciales van a mantener sus puestos.
Por ese motivo, Walt Disney World ha cancelado todas las reservaciones de huéspedes para Mayo, lo que indica que el resort de Orlando estará cerrado un mes más.
“Con mucha precaución y por nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, informó la empresa en un comunicado.
Los parques son un importante impulsor del negocio de entretenimiento en expansión de la compañía: Disney generó más de US$ 26 mil millones en ventas en su división de parques, experiencias y productos en el año fiscal 2019, lo que representa el 37% de los ingresos totales de la compañía.
Cabe destacar que Magic Kingdom, en Walt Disney World, es el parque temático más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes.
A la fecha, Florida, estado ubicado más al sureste de este país, cuenta con la cifra lamentable de 500 muertes y más de 21 mil casos de coronavirus.
A comienzos de año, las sedes del parque temático Disneylandia en Hong Kong y Shanghái cerraron sus puertas como una medida cautelar frente al coronavirus.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 11