Crédito: fuente
El coronavirus lastra el gasto de moda en Reino Unido. En 2020, el consumo de moda en el país británico caerá un 26,1% hasta 39.700 millones de libras (45.564 millones de euros), según datos de Global Data. Las ventas del sector, por su parte, se contraerán un 33,6% este año.
La consultora espera que tras el fin del periodo de confinamiento, que se ha extendido durante tres semanas más en Reino Unido, las tiendas tarden en abrir. Según Global Data, el comercio de moda en el país no volverá a abrir sus puertas hasta junio.
En paralelo, la consultora espera que las ventas online en el país caigan sólo un 7,9% este año, en lugar del descenso previsto del 10,8%. “Sin embargo, no será suficiente para compensar las pérdidas del canal físico”, señala.
El Gobierno del país, liderado por Boris Jonhson, anunció ayer la extensión del confinamiento y del cierre obligatorio de tiendas tres semanas más, hasta el 7 de mayo. Reino Unido decretó el cierre de todo el comercio no esencial el pasado 24 de marzo, después de que Italia, España, Francia y Alemania tomaran también la misma medida.