Crédito: fuente
Una cadena de supermercados con sucursales en México confirmó este sábado 18 de abril el primer caso de coronavirus Covid-19 en uno de sus empleados, a quien dijo, se encuentra brindándole todos los apoyos para superar la enfermedad.
Se trata del grupo de supermercado soriana, el cual a través de sus redes sociales, confirmo el primer caso de COVID-19 en uno de sus empleados de la sucursal ubicada en el municipio de Boca del Río, establecido en Veracruz.
De acuerdo con el documento emitido por soriana, el pasado 9 de abril uno de sus empleados se presentó a laborar con síntomas similares a los del coronavirus, por lo que al día siguiente se le realizó la prueba de Covid-19.
Cuatro días más tarde, la clínica la clínica de salud entregó los resultados al paciente, confirmando que había dado positivo al examen de COVID-19, por lo que el muchacho fue puesto en cuarentena obligatoria.
Ante esta situación, grupo soriana aseguro que ha estado en contacto continuo con el joven, brindándole todo el apoyo y añadió que hasta el momento se encuentra estable. Además, informó el supermercado, los empleados que tuvieron contacto con el infectado ya fueron enviados a sus hogares.
- “Este es el primer caso confirmado que se tiene registrado en la compañía de los más de 90 mil colaboradores que se encuentran día con día trabajando a favor de las familias mexicanas y asegurando el abastecimiento de productos de primera necesidad”, se lee en el comunicado.
Supermercados refuerzan medidas contra Covid-19
Luego de que el número de infectados con coronavirus en México creciera exponencialmente durante los últimos días, diversos sectores económicos considerados como escenciales han redoblado las medidas de higiene y sana distancia.
Te puede interesar: Prohíben la entrada a supermercados de Puebla sin cubrebocas
Tal es el caso de los supermercados, donde ya no permiten el acceso sin cubrebocas, además de que han restringido el paso a un miembro por familia y también se han asegurado de tener un acceso paulatino de las personas al inmueble. En caso de no seguir dichas recomendaciones, serán multados , pues son monitoreados de manera constante.