Crédito: fuente
En el marco del estado de emergencia nacional, el Ejecutivo informa a la población peruana a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas.
Debido al coronavirus las principales aplicaciones de servicio delivery en Perú se encuentran fuera de servicio.
El gobierno peruano, a través de la coordinación entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de la Producción, Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, indicó que no se encuentra autorizado ningún servicio delivery por aplicativo en el país, por lo cual invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que actúan en abierta contravención a las normas expedidas.
Asimismo, el gobierno peruano viene evaluando posibles escenarios para que otorguen esta autorización siempre y cuando las empresas que brindan servicios delivery tengan los protocolos de seguridad que garanticen la salud de sus repartidores.
A pesar de ello, las principales compañías por aplicativo se encuentran a la espera de lo que decida el gobierno para que puedan reanudar sus operaciones.
Actualmente, solo se permiten los envíos de documentos y de entrega rápida que aseguren el funcionamiento de la cadena logística de comercio exterior.
“Ninguna empresa, tienda por departamento, restaurante, librería o cualquier establecimiento comercial está autorizada a ofertar sus productos sea vía web u otro medio electrónico con la promesa de entrega a domicilio”, advirtieron las autoridades.
Añadieron que, en el marco del estado de emergencia nacional, únicamente están permitidas las actividades de envío de documentos y de entrega rápida (couriers), que buscan asegurar el funcionamiento de la cadena logística de comercio exterior.
OBLIGACIÓN A INFORMAR DE CASOS COVID-19
Por último, indicaron que todas las empresas que fueron autorizadas a seguir con sus actividades operativas durante el Estado de Emergencia Nacional, es decir que estén relacionadas a acceso a servicios públicos y bienes y servicios esenciales; en el supuesto que detecten un caso de COVID-19 entre sus trabajadores, están obligadas, bajo responsabilidad, a reportar inmediatamente a quien le otorgó la autorización.
Asimismo, deberán seguir estrictamente lo que disponen sus protocolos para estos casos, en salvaguarda de su personal y público usuario, caso contrario se procederá de inmediato a dejar sin efecto la autorización que les fuera otorgada con motivo de la emergencia nacional.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 50