Crédito: fuente
La junta de administración de EssilorLuxottica ha decidido no llevar a cabo la repartición de dividendos en la asamblea general del 25 de junio debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, según anunció el grupo en un comunicado de prensa publicado el lunes.
«Si la recuperación demuestra ser lo suficientemente sólida, la junta directiva podría proponer el pago de un dividendo excepcional antes de fin de año», agregó el fabricante y distribuidor de lentes oftálmicas, marcos ópticos y gafas de sol.
La junta directiva de EssilorLuxottica también ha pedido al equipo de administración que reduzca los gastos operativos y de efectivo del grupo, incluso mediante la reducción o aplazamiento de parte de la compensación de la gerencia. La última medida se aplicará a los miembros de la junta, cuyo salario será reducido en un 50 %.
Por último, la junta aprobó la creación de un fondo para el Covid-19 de 100 millones de euros, para apoyar a los empleados y sus familias en caso de ser necesario, según el comunicado.
© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.