Crédito: fuente
“El 2019, donde cumplimos los 50 años como compañía, fue uno de los mejores años, tanto en mi región como en todo el mundo”, dijo Nicolás Cánovas, Gerente General de AMD para Sudamérica, durante una entrevista en exclusiva con revista ENFASYS. Haciendo un breve repaso, el vocero aclaró que crecieron mucho en el segmento de consumo (retail), con su plataforma de Ryzen para notebooks, tanto en gama media, como así también alta y baja; también en comercial (corporativo y gobierno), con Ryzen PRO, además de EPYC para servidores, con el cual ganaron clientes nuevos; también en el segmento de SMB; y por último Canales, muy apalancado con el lanzamiento de procesadores Serie 3000 de Ryzen (el primer procesador de 7nm), para Desktop.
“El año no fue solo bueno en referencia a los nuevos productos, sino también a las decisiones que se tomaron como compañía, donde gracias a eso se expandió el mercado, mejoramos el revenue, el margen, el precio promedio y pasamos a competir muy fuerte y a liderar en segmentos y banda de precios que antes nos costaba”, agregó Cánovas durante la nota.
Para este 2020, el vocero dijo: “Uno de los principales focos que puse para nuestro negocio es el mercado de pymes. Ellas son las que motorizan la economía, así que es un segmento muy importante y para ello también sumamos más recursos atendiendo a este sector en toda la región”, explicó Cánovas. “Las pymes son un negocio muy recurrente que demanda muchas notebooks, desktop, donde se necesita mucho “approach”. Acá los mayoristas juegan un rol muy importante y estamos trabajando mucho con ellos, para llegar a un buen nivel de resellers que trabaja con SMB. Así que el negocio de pymes es uno en donde espero ver más crecimiento”.
En tanto al negocio de retail, Cánovas también dijo que pondrán mucho énfasis, para seguir creciendo. “Empezamos a tener más diálogo con el retail en Argentina, gracias a que también tenemos un buen producto con Ryzen para llegar a ellos”, explicó. Y agregó: “Además de hacer un buen trabajo con el retail, también lo seguiremos haciendo con nuestros canales y resellers tradicionales. Este es un negocio que tenemos que proteger”.
Lanzamientos para este 2020
Recientemente, en CES 2020, AMD anunció la 3ra Generación de Ryzen para dispositivos móviles, los Ryzen Serie 4000. “Esta serie ya está diseñada, está en camino y se estaría vendiendo a partir del Q2 en el retail de Argentina. Podemos decir que estos procesadores son el paso adicional que teníamos que dar en notebooks”, aclaró el vocero.
Sobre las bondades de esta nueva serie, Cánovas aseguró que gracias a Ryzen 4000, las laptops tendrán muchos beneficios en lo que respecta a rendimiento, como así también más duración de la batería, mejor eficiencia energética, entre otras cualidades más.
En tanto a placas de video, en lo que respecta gaming, Cánovas dijo: “La Serie de Radeon 5000, que se lanzó el año pasado, y que acompañó muy bien a los procesadores Ryzen, nos dio un salto de calidad. Veníamos muy bien con la venta de Radeon 500, que siguen estando y se sigue vendiendo, principalmente al público de entrada y segmento medio, pòr su buena relación precio calidad, pero las placas de video Radeon 5000 nos permitieron subir un escalón más, con volúmenes más restringidos”
Acompañamiento al canal
En un contexto donde Argentina fue tocada de cerca por el COVID-19, y entró en cuarentena, afectando también a la economía y a las empresas, AMD aseguró que van a a seguir estando muy cerca de sus canales. “Los vamos a acompañar en este proceso, apoyarlos, ver de cómo seguir dándoles entrenamientos, material, etc. Más en este momento donde también vimos que hubo un pico en la demanda de laptops y desktop, debido a que la gente las necesita para el home office”, aclaró Cánovas.
“Además, si bien nosotros acá en Argentina, por ejemplo, estamos constantemente visitando a distribuidores y resellers, ahora tuvimos que reemplazar todo esto por llamadas o videollamadas, adaptándonos a la situación. Pero siempre los acompañamos”, comentó el vocero a este medio.