Crédito: fuente
El confinamiento impuesto por el estado de alarma que ya se alarga en el tiempo, ha hecho que los hábitos de los españoles vayan cambiando para adaptarse de la mejor maneras posible a la situación. Con el paso del tiempo se han ido incluyendo en la dieta algunos caprichos que permitan sobrellevar los largos días en casa. Los aperitivos incluyen ahora aceitunas, patatas fritas, snacks en general a los que se añade otro recurso para combatir el aislamiento. Nos referimos a las videollamadas con amigos y familiares.
Sin duda, se trata de una tendencia que está creciendo y no sólo entre los más jóvenes, acostumbrados a esta tecnología. Las redes sociales se han convertido en estas semanas en una herramienta más que utilizada para aliviar el encierro y no son pocas las «quedadas virtuales» con el apoyo de apps o sistemas de videoconferencias que permiten mantener las relaciones sociales y entretener los momentos de descanso y ocio.
A este respecto, la última novedad la ofrece WhatsApp, que ante la demanda de este tipo de conversaciones a través de videollamada, ha decidido aumentar hasta ocho las personas que pueden participar en cada una de ellas. Para ello, está llevando a cabo una actualización que permitirá al usuario agregar a sí mismo a otras siete personas. Habrá que estar atentos, porque esta opción llegará en muy poco tiempo.
Desde luego, estas llamadas grupales animan a todos los que las utilizan a no sentirse tan aislados y sacan una sonrisa en estos momentos difíciles. Y si van acompañadas con un rico aperitivo o merienda, mejor que mejor.
DE COMPRA ‘BÚNKER’ A COMPRA DE CAPRICHO
Recordemos que tras la compra ‘búnker’ de un inicio, los españoles entraron en la fase de la compra del capricho. Según datos de la app Gelt, la compra de aceitunas ha crecido casi el 94% y la de patatas fritas más del 87%. Las anchoas son otro de los productos cuyo consumo se ha disparado, con un aumento de casi el 60%. No hay que olvidar tampoco los chocolates (+79,04%) y los helados (+76,19%).
Asimismo, en los últimos quince días, las bebidas alcohólicas ha sido una de las categorías de mayor aumentos, según detalla esta aplicación: whisky (+105%), vino (+21%) y cerveza (+3%).