Crédito: fuente
El coronavirus impacta en las ventas de Skechers. La compañía estadounidense de calzado ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio, entre enero y marzo, con un beneficio neto de 50,8 millones de dólares, un 57% menos que el mismo periodo de un año atrás.
Las ventas del grupo, por su parte, han retrocedido un 2,7% entre enero y marzo, hasta 1.242,3 millones de dólares. “Hemos sufrido una desaceleración significativa en los mercados afectados por la pandemia de Covid-19”, ha explicado John Vandemore, responsable financiero de la compañía, en un comunicado.
Las ventas multimarca de Skechers fuera de Estados Unidos han retrocedido un 8% en el primer trimestre, mientras que en su mercado local registraron un avance del 9%. En las tiendas propias, la facturación del grupo ha caído un 4,2% durante el periodo.
La compañía ha explicado que no proporcionará ninguna información sobre la evolución de las ventas durante el resto del ejercicio ante el panorama de incertidumbre por la crisis del coronavirus.