Crédito: fuente
Autor : LA CRÓNICA
Los interesados podrán ingresar a www.kolau.es/colombia
Proyecto del Gobierno Nacional en pro de la digitalización de las empresas.
Desde ahora, los pequeños empresarios podrán crear páginas web gratis para sus negocios y en solo 15 minutos. La iniciativa, liderada por el ministerio de las TIC, la Organización de Estados Americanos, Oea, y la empresa Kolau, busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipyme, en el uso estratégico de las tecnologías, en especial durante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.
Según Julián Alfonso Barrera Buitrago, enlace regional del ministerio de las TIC para el Quindío, este plan de digitalización está dirigido a negocios como tiendas de barrio, barberías, peluquerías, revuelterías, droguerías, cuyos propietarios nunca se han interesado por promocionar sus productos en la web, ni cuentan con los recursos suficientes para posicionar un negocio en la gran autopista de la información, pero que requieren mantener un canal de comunicación con sus clientes.
“El programa busca contribuir con el cierre de la brecha digital y a que las empresas del país sean más productivas, más ahora que estamos enfrentando la pandemia, que ha impactado los hábitos de consumo, forzando a empresarios y negocios a buscar formas innovadoras de ofrecer sus bienes y servicios”.
Recomendado: Fiscalía anunció indagaciones preliminares en Quindío
El proyecto busca beneficiar a 30.000 microempresarios de todo el país, aunque, la capacidad para crear y entregar páginas web es ilimitada, por lo que cualquier Mipyme, que representan el 96 % de las empresas del país, podrá contar con este servicio. Además, se debe tener en cuenta que, de acuerdo con recientes reportes de Google, en Colombia el 75 % de los consumidores acude a Internet para iniciar o finalizar un proceso de compra.
“Para hacerlo, los interesados solo deberán ingresar al enlace www.kolau.es/Colombia y cargar la información e imágenes de su negocio para que la plataforma le genere el sitio en la red. Solo se debe tener a la mano los datos de contacto, las imágenes del negocio o producto a promocionar y un correo electrónico”, explicó el representante del sector de las tecnologías.
Agregó que el impacto positivo de este plan adquiere gran importancia cuando consumidores y empresarios tienen el reto de cumplir con las medidas de aislamiento que se están implementando frente a la emergencia sanitaria.
Los beneficiados de esta iniciativa recibirán, además, el servicio de georreferenciación en su página web, a través de Google Maps. Los clientes al buscar un determinado producto podrán encontrar en la aplicación la ubicación de la tienda más cercana a su residencia y comunicarse con la misma para hacer un pedido y pagarlo al recibirlo.
La alimentación de las páginas, así como su actualización, será realizada directamente por los empresarios, quienes contarán con un equipo de soporte, disponible todos los días, a través del correo electrónico en [email protected]
“No hay ningún requisito, solo disponer de la voluntad y tener presente que, a través de la tecnología, pueden transformar sus negocios, visibilizarlos y promocionarlos”, puntualizó Barrera Buitrago.