Crédito: fuente
Anticiparse, reestructurar e innovar, son algunas de las palabras que se escuchan en estos tiempos. Y es que tu marca, es lo que queda en la mente de los consumidores cuando ya se han terminado los productos.
Es por ello que en tiempos de crisis no te queda otra alternativa más que realmente tomar una pausa y comenzar a preguntarte: ¿Por qué nació tu marca y qué puedes hacer ahora para recuperar la confianza de tus clientes?
En un mundo hiperconectado y ante un tiempo prolongado de cierre de tantas empresas por motivo de la pandemia, puede comenzar a generarse nuevas formas de venta y competencia, así como nuevas expectativas y necesidades de tus consumidores que te obligará a estar a la vanguardia y a replantearte.
El consumidor actual está limitado financieramente, y eso lo hace más consciente, demandante y crítico. Es posible que las personas se preocupen por consumir cada vez menos, pero de mejor calidad.
Es posible que las personas valoren más su cuerpo y sean más selectivos en lo que comen y en qué invierten su dinero, por lo que ponerte en los zapatos del otro puede ser el primer paso para entender la mente de tu consumidor.
Ante la crisis mundial que ha generado el COVID- 19, muchas empresas han tenido que comenzar desde cero y renovar todas sus estructuras. El hecho de haber llegado hasta donde estás hoy, quiere decir que te has afirmado bien para tomar la ola, pero lo más importante es mantenerte y saber que tienes la posibilidad de salir bien parado de esta crisis.
Aquí te recomendamos 4 acciones para crear presencia y retomar la confianza de tus clientes, mientras te preparas para la RE-APERTURA.
APÓYATE DE PLATAFORMA DIGITALES
Si bien, antes de cerrar tus puertas ya medias tus tiendas con DATA, que te permitían conocer el tráfico de tus sucursales, el recorrido de tus clientes, tu conversión, el tiempo promedio de permanencia y el stock de tus productos, entre otras variables … Ahora tu sitio Web y las RRSS, son los medios indispensables en estos tiempos, para seguir midiendo tus tiendas.
Aprovecha estos medios para trasmitir un mensaje y crear empatía con el que se encuentra en casa, atrás de la pantalla.
- Haz encuestas, así podrás saber realmente lo que necesitan y qué les interesa.
- Modifica tus precios, necesitas comenzar a tener algo de ingreso.
- Sé transparente en notificar a tus consumidores los tiempos de envío y horarios de atención.
CUENTA TU HISTORIA
Hazte
presente ante la situación, demuestra compromiso con la sociedad,
responsabilidad y sensibilidad, así como empatía con tus seguidores.
A las personas les encanta escuchar historias, puedes partir por contar cómo nació tu marca, cuáles fueron los caminos y pasos que tuviste que dar para crecer; Recuerda que tus consumidores fueron parte de ese camino.
“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”
Maya Angelou.
NO TE CENTRES EN LA VENTA
Recuerda que estas en medio de una pandemia, lo menos que quieren las personas es que los bombardeen con constantes anuncios promocionando productos. Intenta combinar la venta con contenido de interés, invítalos a ser parte de tus actividades del día a día, dependiendo de cuál sea tu rubro es posible que puedas reinventarte y quién sabe hasta crear una nueva marca.
Si necesitas un poco de inspiración, te invito a leer qué han hecho estas empresas ante la crisis del Covid-19. (Multiópticas, Microsoft, Carrefour, Hearst, Uber Eats) . Fuente: Lukkap
INVOLUCRA A TUS EMPLEADOS EN EL PROCESO
Es una realidad que se seguirán tomando medidas de distanciamiento en lugares cerrados, por lo que apegarte a las medidas de prevención es demostrar responsabilidad y preocupación hacia tus clientes y hacia empleados.
Existen distintos tipos de tecnologías que te permitirán medir la cantidad de personas dentro de tu tienda en tiempo real, así como otras que te permitirán definir cada cuanto tiempo hacer reposición de tus productos y check de limpieza en tu espacio físico.
Ahora más que nunca tienes que darle una razón al consumidor, para querer visitar tus sucursales, probar tus productos y recibir una buena atención.