Crédito: fuente
En el primer trimestre Liverpool registró ventas por 22 mil 673.1 millones de pesos, montó que representó una caída de 3.3 por ciento, comparada con el mismo período del año anterior, esto como resultado de un menor tráfico, informó la firma.
A través de su reporte trimestral la firma detalló que las ventas de sus tiendas Liverpool con más de un año en operación, las llamadas mismas tiendas, cayeron 4 por ciento, mientras que las de las tiendas Suburbia se desplomaron 11.3 por ciento.
El reporte de resultados financieros destaca que desde la segunda quincena de marzo, la demanda se empezó a contraer de manera importante debido a que el tráfico de clientes en nuestras tiendas y centros comerciales disminuyó considerablemente, lo que impactó negativamente el resultado del trimestre a pesar de tener los almacenes abiertos.
Si bien la firma anunció el cierre de sus sucursales a partir del 30 de marzo, el primer caso de coronavirus se confirmó el 27 de febrero, y a partir de entonces comenzaron a anunciarse medidas paulatinas de confinamiento.
Detalló que, a pesar de la caída en las ventas totales, las que corresponden a sus canales digitales crecieron 26.5 por ciento y representan 9.3 por ciento del total de ventas.
“Nuestra infraestructura digital y de logística nos ha permitido seguir atendiendo a nuestros clientes únicamente a través de envío a domicilio. Nuestra plataforma digital se ha visto favorecida gracias a un creciente número de clientes utilizándolas”
La caída en las ventas repercutió en la rentabilidad de la empresa, en donde el flujo operativo (Ebitda) cayó 13 por ciento a 2 mil 568 millones de pesos, mientras que su margen Ebitda -que mide cuánto de la operación de la empresa se convierte en ganancia- cayó 1.1 puntos porcentuales a 9.6 por ciento.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp