Crédito: fuente
El comercio exige que se fijen los protocolos de seguridad. La Confederación Española de Comercio (CEC) ha reclamado al Gobierno español que marque “inmediatamente” cuáles son los protocolos de seguridad que deberá seguir el comercio de proximidad para poder cumplir las condiciones necesarias para la apertura, prevista para el próximo 11 de mayo.
La patronal asegura que ve “con moderado optimismo” las medidas planteadas este martes por el Ejecutivo. La CEC considera “fundamental” que se publiquen las medidas para que los comercios las puedan cumplir “en tiempo y forma”.
Además, asegura que, de este modo, los locales podrán estimar el coste de estas medidas y qué tipo de instalaciones deberán hacer para limitar al máximo la posibilidad de contagios ya que “en una situación tan crítica, resulta determinante”.
La entidad ha asegurado que se mantendrá en contacto con el Ejecutivo para alcanzar un acuerdo sobre las medidas que permitan “compensar en parte las enormes las pérdidas sufridas y evitar el cierre de más del 20% de los comercios del país”.