Crédito: fuente
Los centros comerciales pondrán a disposición de los consumidores pruebas de temperatura gratuitas usando termómetros infrarrojos
Cerca de un 40% de los consumidores prefieren evitar regresar a los centros comerciales de acuerdo a un estudio de Coresight Research.
Foto:
Elsa / Getty Images
Simon Property Group planea abrir 49 centros comerciales en 10 estados del país este fin de semana, según un memorándum publicado en su sitio web.
El memorándum enumera las fechas de reapertura de los centros comerciales en los estados que han anunciado una reapertura económica después del cierre que ha provocado la pandemia del COVID-19.
Los estados que abrirán sus centros comerciales a partir del viernes, según el documento, serán Texas, Oklahoma, Georgia, Tennessee, Arkansas, Alaska, Carolina del Sur. Por su parte Indiana reabrirá a partir del sábado 2 de mayo mientras que los ubicados en Missouri lo harán a partir del lunes 4 de mayo.
Relacionado: Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer.
El informe menciona que los centros comerciales abrirán en un horario de 11 a.m. a 7 p.m de lunes a sábado y del medio día a las 6 p.m. los domingos para permitir la limpieza y saneamiento durante la noche.
El informe menciona que se pedirá a los consumidores a tomar su temperatura antes de salir de su casa y dirigirse a los centros comerciales donde habrá pruebas gratuitas, mascarillas y desinfectante para manos.
Simon Property Group es el mayor propietario de centros comerciales en Estados Unidos entre ellos se encuentran el centro Haywood Mall en Greenville, Carolina del Sur, y Lenox Square en Atlanta, dos estados donde las tiendas y pequeños negocios han comenzado a abrir sus puertas.
El memorándum que también ha retomado el diario The New York Times, menciona que las compras podrán realizarse bajo ciertas medidas de seguridad, incluyendo calcomanías en el suelo que fomentaría el distanciamiento social.
Cerca de un 40% de los consumidores prefieren evitar regresar a los centros comerciales y más del 30% están evitando visitar las tiendas en general, de acuerdo a un estudio de Coresight Research difundido a principios del mes de marzo por Retail Dive.
Durante los últimos tres años el valor de los centros comerciales se desplomaron un 30 por ciento, según un informe presentado por el Financial Times que proyecta que cerca de la mitad de las tiendas departamentales cerrarán y podrían recortar unos 500 mil empleos en el sector minorista en Estados Unidos para el año de 2025.
Relacionado: Por qué lo peor de la crisis financiera desatada por el coronavirus está sólo comenzando.
Otras empresas se preparan
La compañía de hoteles Hilton anticipó el regreso de sus clientes a sus propiedades a través de un comunicado por lo que se asoció con RB, el fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol, además de consultar con expertos de la Clínica Mayo para desarrollar procedimientos de limpieza en sus propiedades.
Airbnb anunció el lunes la necesidad de cumplir protocolos más estrictos y está solicitando a sus asociados que los alquileres permanezcan por lo menos 24 horas vacíos entre la salida y una nueva reservación.
–También te podrá interesar: