Crédito: fuente
En medio de la pandemia por coronavirus, la marca argentina de calzado Grimoldi anunció que no podrá pagar un vencimiento financiero de 7,3 millones de pesos (105 000, en dólares), entrando así en default.
La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a al Mercado Abierto Electrónico (MAE) que la imposibilidad de pago surge del contexto macroeconómico argentino y la crisis de la industria ocasionada por la cuarentena obligatoria, factores que la llevaron a no poder hacerse cargo de la “cuota correspondiente al onceavo vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II”.
Sin embargo, detalló también que se encuentra analizando las posibles alternativas financieras a efectos de poder hacer una propuesta viable a los tenedores lo antes posible.
Cabe destacar que Grimoldi ya venía afrontando una fuerte crisis hace tiempo. En mayo de 2019 la compañía debió pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) motivado por una drástica caída de las ventas. Ese mismo año anunciaron que cerraban en Argentina todos los locales de su marca Timberland.
Fundada en 1895, Grimoldi maneja en Argentina un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.