Crédito: fuente
Tlapacoyan, Ver.- Medidas en materia de prevención y de acuerdo al decreto federal las tiendas departamentales fueron notificadas e informadas sobre la suspensión en la venta de artículos no esenciales, mismos que deberán cumplir una vez recibido el respectivo oficio.
Añadió que dentro del decreto estipulado en la Gaceta Oficial de la Federación (GOF) “ordena la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de mayo de 2020 de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-Cov2 en la publicación residente en el territorio nacional (DOF: 21/04/2020)”.
Pese a ello sólo podrán continuar activos el área de bancos y de telefonía, esto a lo establecido en el acuerdo y brindando sólo la atención de 9:00 de la mañana a 16:00 horas, tal como lo realizan las diversas instituciones.
Cerón Carmona expresó que las áreas y artículos no esenciales fueron acordonadas, donde los gerentes o encargados de tiendas están avisados que no podrán realizar la venta dentro de las áreas no esenciales, mismas medidas que deberán ser informadas al personal interno y consumidores, siendo reactivado una vez pasada la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Cabe mencionar que además, las diversas tiendas deben dar cumplimiento a las medidas de prevención, es decir portar cubrebocas, gel antibacterial y poner en marcha la sana distancia dentro y fuera del inmueble para la zona financiera.
Por Miguel Á. González Rojas