Crédito: fuente
Procivy acude a desinfectar una plaza comercial
Asombro, conmoción y psicosis desató la visita de personal de Protección Civil a una plaza comercial del nororiente de Mérida, para desinfectar el lugar.
Clientes y personal de la plaza fue desalojada ayer para que empleados de Protección Civil Yucatán (Procivy) realicen los trabajos.
Esto desató comentarios entre la gente de que había un caso sospechoso de Covid-19 y otros aseguraban que se trataba de uno confirmado, ninguna de las dos versiones pudo ser corroborada.
Se mencionaba en el lugar que la presencia de Protección Civil era para realizar la desinfección como una medida de prevención, pues en el lugar hay dos comercios que se han negado a cerrar sus puertas, una tienda departamental y otra de electrodomésticos que cuenta con banco en su interior.— Gabriel Chan Uicab
El cierre del centro comercial sería de dos días, mientras que los negocios aledaños, bancos, supermercado y otros establecimientos continúan laborando de manera normal.
Por otra parte se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública información al respecto de las versiones que indican que hay seis elementos de esa dependencia contagiadas de Covid-19 y dos muertos, el policía Modesto Bacab y un agente de Umán, pero el vocero oficial indicó que no disponía de la información y por tanto, no se podía confirmar ni descartar.