Crédito: fuente
Mientras que comercios para la compra de comestibles, kioscos, supermercados y farmacias la actividad registrada por la compañía nacida en Santa Margarita, Palo Alto, California.
Producto de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, en espacios recreativos al aire libre, como las plazas, parques nacionales, playas públicas, plazas para perros (caniles) y jardines, la bajada se acentuó a un nivel importante: 95%, seis puntos más que el pasado informe.
Sin embargo, debido a las actividades exceptuadas de la cuarentena, el movimiento en lo relacionado al transporte público (paradas de colectivos, estaciones, subterráneos…) representó una caída del 72%, cuando en el estudio pasado se informó una merma del 80%.
Misma tendencia se verificó al observar y comparar lo registrado en los espacios de trabajo: 47% actuales contra un 57% del anterior estudio de finales de marzo.
Si se desglosa por distritos, la Ciudad de Buenos Aires, el de mayor actividad en toda Argentina, los datos revelan que la actividad retail y recreación presentó un 88% de caída, aunque en marzo registró 90%.
También se detectaron bajas en comercios y farmacias (35%), tránsito (74%) parques (96%), espacios laborales (61%) y creció en los hogares (29%).
En Tierra del Fuego, retal y recreación bajó un 89%; en Santa Cruz ese grupo fue 85%, al igual que en Tucumán; mientras que un 1% menos fue para los cafés y centros comerciales Santiago del Estero.
Google remarcó que este análisis no es personalizado ni tiene como finalidad identificar a los usuarios de sus servicios, sino busca, mediante su gran cantidad de datos, «ayudar a remediar el impacto de COVID-19».