Crédito: fuente
Los grandes propietarios de centros comerciales vuelven a reclamar abrir en la fase 1. Compañías como Merlin, Unibail Rodamco Westifield o Klepierre han pedido nuevamente al Gobierno poder abrir sus complejos a partir de la fase 1 para no sufrir “un agravio comparativo” con los locales a pie de calle.
Por el momento, la reapertura de los centros y parques comerciales está prevista para la fase 2 de la desescalada, prevista para el próximo 25 de mayo en las primeras provincias. Las compañías firmantes aseguran que esta espera provoca “un impacto económico grave a propietarios y arrendatarios que se sumaría al registrado durante el confinamiento”, según informa Cinco Días.
Los firmantes de la carta aseguran que esta decisión afecta especialmente a pymes y autónomos ya que el 85% de los establecimientos en centros y parques comerciales son de menos de 300 metros cuadrados y regentados por este tipo de compañías.
También aseguran que los activos “permiten que el cumplimiento de las medidas de distanciamiento recomendadas pueda aplicarse con igual o mayor garantía que en otros espacios” y que la mayoría de complejos ya cuentan con medidas para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.