Crédito: fuente
Aunque una gran parte de monclovenses siguieron las recomendaciones de quedarse en casa y no poner en riesgo a sus mamás, otros siguieron la fiesta y desoyeron las recomendaciones de las autoridades municipales para cuidar a las mamás y demostrarles su amor no visitándolas ni poniéndolas en riesgo.
Muchos salieron a las calles a comprar flores, regalos o comida preparada, provocando congestionamiento en tiendas y en algunas calles del centro.
Se incrementó el flujo vehicular sobre todo en el primer cuadro de la ciudad el día de ayer que fue la celebración del Día de la Madre, siendo las principales calles de la Zona Centro donde se vio a las personas realizando las compras de arreglos florales, comida y realizando filas para realizar algún pago u otra actividad en tiendas departamentales.
A diferencia del mes de abril donde la gente sí respetó la cuarentena y se quedaba en casa, se vio el relajamiento y ayer se pudo constatar de una gran cantidad de vehículos en las principales calles de la ciudad, aunque la fecha pudo haber sido factor ya que se festejaba a las madres mexicanas.
En lo que se refiere a algunos centros comerciales, uno enclavado en el Bulevar Madero, se mantuvo todo en calma, logrando ver poca gente, así como otro que se encuentra en al Bulevar Pape donde transcurrió el día sin contratiempos, en donde la gente acudía a realizar sus compras para la comida alusiva a la fecha de ayer. Bajando la afluencia de vehículos justamente en la zona dorada al verse más desierta de vehículos la principal vía de la ciudad.