Crédito: fuente
Año perdido para la moda italiana. El sector dejará de ingresar unos 9.000 millones de euros este año por el impacto de la crisis del coronavirus, según estimaciones de la patronal Sistema Moda Italia recogidas por Pambianconews.
La organización ha presentado hoy los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Confindustria Moda entre el 7 y el 17 de abril. Los resultados apuntan que el 42% de las compañías han registrado una caída de su facturación de entre un 20% y un 50%.
Sólo un tercio de las empresas registraron caídas de entre el 10% y un 20%. En total, la patronal estima que en los últimos meses la caída de la facturación del sector asciende a más de 3.500 millones de euros en relación con el año pasado.
Italia fue el primer país europeo afectado por la pandemia del coronavirus y también el primero donde cerraron las tiendas, el pasado 11 de marzo. Un mes después, el país comenzó tímidamente a reabrir tiendas como librerías o de ropa para niños. En paralelo, la actividad industrial no esencial también permaneció cerrada desde el 22 de marzo hasta el 3 de mayo.