Crédito: fuente
Tras la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia del COVID-19, seguramente habrás leído que la Liga MX determinó que el siguiente torneo no se jugará con público en los estadios.
La Secretaría de Salud y las autoridades a cargo del torneo determinaron que los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que «las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello».
La Bundesliga reinició sus actividades con una disposición similar, y el pasado fin de semana los encuentros de la jornada 26 se realizaron solo con los jugadores, cuerpo técnico, empleados de los clubes y personal envuelto en la transmisión de los partidos.
Pero eso no evitó que este fin de semana las gradas del Borussia Park, casa del Borussia Mönchengladbach, se vieran invadidas por aficionados… de cartón.
La iniciativa, por la que las impresiones en cartón de 13 mil aficionados se colocaron en algunas grades del estadio, formó parte del primer partido como local del Mönchengladbach desde el reinicio de la Bundesliga.
Cada uno de ellos pagó 19 euros para que su 'yo' de cartón ocupará un asiento en el Borussia Park.
También hubo sitio para una parte de la hinchada del Bayer Leverkusen, el equipo visitante que terminó llevándose el partido por marcado de 3-1.
Tomada de Twitter @Borussia
En el partido, los jugadores portaron un banda negra en el brazo en memoria de las personas que han muerto por la pandemia del nuevo coronavirus. En Alemania, hasta este sábado han fallecido 8 mil 261 personas por el padecimiento.
Con información de AP y ESPN