Crédito: fuente
Louis Vuitton busca nuevos it bags en plena crisis. La compañía de lujo, buque insignia del gigante francés LVMH, ha fichado a Johnny Coca como nuevo director de artículos de piel para mujer, un puesto de nueva creación, según adelanta WWD.
Coca ha pasado los últimos cinco años en Mulberry y con anterioridad trabajó para Phoebe Philo en Celine. Pero fue precisamente en Louis Vuitton donde comenzó su carrera en 1996 como diseñador en el departamento de artículos de piel.
Ahora, Coca se centrará principalmente en la gama más alta de los bolsos, así como en artículos para la pasarela, y reportará a Nicolas Ghesquière, director creativo de mujer de Louis Vuitton desde 2013.
Según estimaciones de Bernstein recogidas por WWD, Louis Vuitton cerró 2019 con una facturación de 11.500 millones de euros, lo que la convierte en una de las mayores compañías de lujo del mundo, rivalizando con Chanel y por delante de Hermès y Gucci. Louis Vuitton, que a diferencia de sus rivales no tiene perfume, ha hecho de los bolsos la punta de lanza de su estrategia de crecimiento.