Crédito: fuente
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio banderazo este martes, desde Maxcanú, al inicio de las obras del Tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya.
López Obrador se encuentra de gira por estados del sureste del país; el lunes, inauguró las obras del Tren Maya con el Tramo 4 Izamal-Cancún.
«Me da mucho gusto participar en este acto de inicio de obra para la construcción del Tren Maya. En este tercer tramo (…) de Izamal, Mérida, Maxcanú, hasta los límites con el estado de Campeche, hasta Calkiní. Es muy importante esta obra por varias razones, ayer hablaba yo de que es integrar, comunicar, toda la región maya del sureste de México: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo», apuntó.
Tanto el presidente como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, coincidieron en que esta obra llega en un buen momento.
«Se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia del coronavirus se requiere reactivar la economía, y la mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción, en impulsar la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador, se hacen las obras públicas, en este caso las vías para el tren, se generan empleos y se reactiva la economía regional», afirmó López Obrador.
Este tramo de la construcción está a cargo del consorcio conformado por Grupo INDI y Azvi. El empresario Manuel Muñoz Cano, del consorcio, indicó en el evento de inicio de obras que esta es de 164 kilómetros de vía e incluye seis viaductos de tramo ferroviario, 43 pasos vehiculares y 32 pasos peatonales.
El tramo irá de Calkiní a Izamal, y tendrá una estación en Mérida.
López Obrador exhortó al consorcio a que termine en tiempo y bajo el presupuesto acordado estas obras.
YouTube Gobierno de México