Crédito: fuente
Las previsiones de Manpower Group incluyen que el empleo en México comience a recuperarse a partir del cuarto trimestre
Producto de la pandemia de COVID-19, para septiembre de 2020 en México se habrán perdido 1.8 millones de empleos formales, según estimaciones de Manpower Group.
De acuerdo con su última Encuesta de Expectativas de Empleo, el 67 por ciento de los empleadores en México detuvo o suspendió actividades, lo que derivó en una disminución de salarios y compensaciones.
Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica, detalló que el reto de México será regresar a los niveles de ingresos mínimos de bienestar para la mayoría de las personas.
La experta señaló que los sectores más afectados y que tendrán una recuperación más lenta serán el turismo, entretenimiento, construcción y real state.
Por el contrario, los sectores que tuvieron un “crecimiento interesante” durante la cuarentena fueron los de tecnología, comercio, salud, alimentos y retail.
Las previsiones de ManpowerGropu incluyen que el empleo comience a recuperarse a partir del cuarto trimestre.
En este sentido, el 56 por ciento de los empleadores considera que regresará a los niveles de contratación previos a la pandemia en hasta 9 meses; el 16 por ciento prevé que le tome un año o más.
Algunas opciones que podría implementar el Gobierno de México, a consideración de Mónica Flores, serían beneficios fiscales, postergar el pago de impuestos, establecer un salario solidario o seguros de desempleo.
Son apoyos que se dan para que los empleadores tengan más ‘aire’ para mantener la nómina y seguir generando impuestos”, expuso.
Con información de Forbes