Crédito: fuente
El portal de ventas en línea Showroomprivé aumentará su capital de 8 a 10 millones de euros de aquí al 30 de noviembre. La medida forma parte del protocolo de refinanciamiento que fue validado por sus socios bancarios el pasado 28 de mayo y que recibió una votación favorable de la junta directiva el lunes 8 de junio.
Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 15 centavos por acción, con derechos de suscripción preferenciales para todos los accionistas.
Los administradores del portal, Thierry Petit y David Dayan, quienes actualmente poseen el 24,25 % del capital, indican que adquirirán los derechos de suscripción preferenciales de los otros fundadores (8,68 % de las acciones) y del grupo Carrefour (20,42 %). Todo «a un precio simbólico de un euro a pagar por cada bloque de derechos de suscripción preferenciales así adquirido por cada uno de los cesionarios».
La decisión inicial se tomó durante la reunión de la junta celebrada el 29 de abril, en el contexto particularmente complejo del confinamiento. «Los puntos Relais, que representan un gran volumen para nosotros, están cerrados», explicó Thierry Petit a mediados de marzo. Período durante el cual las ventas en línea de ropa, una de las salidas principales del portal, experimentaron una disminución, antes de encontrar y luego exceder sus niveles previos a la crisis en el momento de la relajación de las medidas.
En el primer trimestre de 2020, la compañía alcanzó una facturación de 118,2 millones de euros, frente a los 147,3 millones del año anterior. Una caída a la que, naturalmente, contribuyó un mes de marzo afectado por el confinamiento, pero que la gerencia explica principalmente por las decisiones estratégicas tomadas el año pasado por la compañía, que también informó una mejora en las ventas durante el mes de abril.
La plataforma Showroomprivé ha reorganizado recientemente su oferta en torno a sus actividades más rentables y ha cambiado gradualmente su modelo: las compras firmes a las marcas han dado paso a compras condicionales y «drop shipping» (la marca gestiona directamente el envío). Las inversiones de marketing también se han revisado a la baja.
El portal también cerró sus sitios en línea en los mercados polaco, alemán y de monedas múltiples. El grupo, que tiene una base de clientes de 10 millones de miembros, indicó recientemente que había firmado nuevas asociaciones con grandes grupos «con un gran catálogo de marcas», sin mencionar nombres.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.