Crédito: fuente
La fundadora de Reformation abandona la empresa por unas acusaciones de racismo. Yael Aflalo, que puso en marcha la compañía de moda sostenible, ha comunicado hoy la decisión a sus empleados, según Business of Fashion.
Tras la salida de Aflalo, Hali Borenstein, actual presidenta de Reformation, asumirá el cargo de consejera delegada. Esta decisión viene después de que se conociera que Aflalo había declarado que la empresa “no estaba preparada” para presentar modelos negros.
“Me ha quedado claro que no soy la persona adecuada para dirigir un negocio del tamaño y del alcance de Reformation, he luchado durante mucho tiempo con la naturaleza pública de mi papel y con la gestión del equipo, es hora de un cambio”, ha explicado Aflalo.
La empresaria y ex modelo puso en marcha la compañía en 2009 bajo el lema La forma más sostenible de vestir es ir desnudo; la segunda es Reformation. Durante su trayectoria, la empresa ha captado más de cuarenta millones de dólares en rondas de inversión.
En la actualidad, la compañía suma trece establecimientos propios, además de abrirse paso en el canal multimarca, con presencia en grandes almacenes estadounidenses como Nordstrom o el marketplace Net-a-porter. El año pasado, el fondo Permira se hizo con la empresa tras adquirir una participación mayoritaria.