Crédito: fuente
El Grupo H&M publicó el lunes los resultados de ventas del segundo trimestre y evidentemente no son buenos. Las ventas netas cayeron un 50 %, algo menos de lo apuntaban algunos analistas.
Las ventas se desplomaron hasta los 28 664 millones de coronas suecas (2700 millones de euros) desde los 57 474 millones de coronas suecas que había alcanzado en el trimestre que fue de marzo a mayo del año pasado. Las ventas electrónicas aumentaron un 36 % compensando parcialmente la caída.
Claramente, las ventas del segundo trimestre se vieron «gravemente afectadas por el Covid-19». En la mayoría de mercados, las tiendas tuvieron que cerrar temporalmente y a mediados de abril alrededor del 80 % de las tiendas gigantes del grupo a nivel mundial permanecían cerradas.
A partir de finales de abril, comenzó a abrir gradualmente sus tiendas en varios mercados en función de las restricciones locales. «El ritmo de la recuperación de ventas varía en gran medida de un mercado a otro», dijo, aunque no especificó qué mercados eran más o menos fuertes.
Actualmente siguen cerradas de forma temporal unas 900 tiendas, que representan en torno a un 18 % de las 5058 tiendas totales, y las ventas electrónicas están disponibles en 48 de los 51 mercados en línea.
Las ventas de H&M se redujeron drásticamente por los cierres durante el confinamiento
Las ventas de este mes, hasta el 13 de junio, siguen siendo significativamente inferiores a las del año pasado, con una caída del 30 % en moneda local en comparación con el mismo periodo de 2019. Pero si tenemos en cuenta el hecho de que el 18 % de sus tiendas seguían cerradas a principios de junio y que un mercado clave como Reino Unido aún abrirá sus tiendas esta semana, la baja del 30 % deja intuir signos de recuperación para el segundo minorista de moda más grande del mundo.
Dicho esto, es poco probable que se vuelva a producir un aumento de ventas en un futuro próximo, ya que los consumidores están procesando el enorme impacto que el Covid-19 ha tenido sobre sus sistemas y mantienen un estricto control del gasto, al menos a corto plazo.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.