Crédito: fuente
Se ha llegado a un veredicto para Naf Naf, que entró en concurso de acreedores desde el 15 de mayo. Este 19 de junio, el Tribunal de Comercio de Bobigny designó al grupo SY International (a través de su filial francesa SY Corporate France) como comprador del retailer de moda en problemas. Se presentaron dos ofertas, la del proveedor turco de la marca y la del grupo bretón Beaumanoir, que no fue favorecida por el tribunal.
El nuevo comprador mantiene 944 de los 1170 puestos de trabajo de la marca de ropa parisina. Es decir, el 75 % del personal. Se conservarán 200 de las 235 tiendas de la empresa dirigida por Luc Mory, incluyendo 75 afiliadas.
Los dos candidatos a la toma de posesión habían mejorado sus ofertas en las últimas semanas para intentar destacar. Los administradores jurídicos y los representantes del personal estaban a favor de la oferta de SY International, mientras que el fiscal se pronunció a favor de Beaumanoir.
Una fusión de velocidad, estilo y moda
Socio industrial de Naf Naf desde 1986, SY International tiene centros de producción en Túnez y Turquía, y ya ha participado en un proyecto de adquisición en Francia: el de la marca femenina Sinéquanone, el pasado mes de noviembre. Esta empresa, dirigida por los hermanos Selçuk y Seyfi Yilmaz, y Elif Kara, está integrada verticalmente, lo que también fue aprobado por el propietario de la marca. Esta alianza permite tener «una cadena de suministro muy ágil y ser entregada muy rápidamente, al mejor precio y en el menor tiempo posible», dijo Luc Mory a la AFP a finales de mayo.
«Hemos trabajado juntos durante más de 30 años y nos pareció obvio que debíamos ser candidatos a la adquisición de esta empresa tan querida por sus clientes. La fusión de Naf Naf y SY Corporate France crea un grupo totalmente integrado que permitirá combinar velocidad, estilo y moda», reaccionó Selçuk Yilmaz, presidente de SY Corporate France.
En un comunicado de prensa, el grupo Beaumanoir, que también tomó posición en el caso de La Halle, lamenta la decisión del tribunal. La empresa declaró que seguía «convencida de la solidez de su oferta, que le habría permitido dar un giro y ofrecer una continuidad a la marca y a más de 700 empleados».
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.