Crédito: fuente
La crisis del coronavirus pesará sobre el sector de lujo durante al menos dos años, dijo este jueves Philippe Blondiaux, director financiero de Chanel, firma cuya facturación y ganancias, según él, se verán afectadas de forma significativa en 2020.
“Esperamos que el entorno externo continúe afectando negativamente al sector de artículos de lujo en los próximos 18 a 24 meses”, afirmó Philippe Blondiaux a Reuters, y añadió que una recuperación sólida en países donde han reabierto las tiendas del grupo no compensaría el déficit debido a la suspensión de vuelos internacionales.
Chanel informó el jueves de un crecimiento del 13 % de su facturación sobre una base comparable en 2019 hasta los 12 300 millones de dólares (10 960 millones de euros), y de un aumento del resultado operativo del 16,6 %.
Desde la supresión de las medidas de confinamiento, el 85 % de las tiendas del grupo han reabierto en todo el mundo. Según Philippe Blondiaux, las ventas experimentaron un crecimiento de tres dígitos en China y un crecimiento de dos dígitos en París, Milán y Berlín.
“Este muy buen desempeño con la clientela local será insuficiente para compensar la ausencia de comercio internacional, visitantes extranjeros y el hecho de que nuestras ventas libres de impuestos (…) siguen siendo en gran medida inexistentes”, agregó, sin adelantar pronósticos precisos.
© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.