Crédito: fuente
Weekday sigue adelante con sus planes en España pese a la crisis del coronavirus. La cadena de moda urbana del grupo H&M aterrizará en el país entre finales de este año y principios del próximo, según ha explicado la empresa en un comunicado.
La primera tienda de Weekday en el mercado español se encontrará en el número 33 de Paseo de Gracia, en Barcelona, en los locales que anteriormente ocupaban Kiehl’s y Óptica 2000, tal y como adelantó Modaes.es.
Fundada en 2002, Weekday pasó a manos del grupo H&M en 2008. Desde entonces, la cadena ha impulsado su expansión con retail en todo el mundo, alcanzando 54 tiendas en catorce países y presencia online en 19 mercados europeos y otros setenta a escala global.
El concepto se ha convertido en una de las puntas de lanza de H&M en su apuesta por la innovación. El año pasado, la compañía comenzó a testar un sistema de escáner en 3D de la mano de la start up Unspun para lanzar una colección de denim a medida.
El grupo H&M cerró el segundo trimestre de su ejercicio (entre marzo y mayo) con una caída de las ventas el 50%, debido al cierre generalizado de su red en todo el mundo para contener la pandemia del coronavirus. Las ventas online, en cambio, se elevaron un 36%.