Crédito: fuente
Gucci sube el precio de los bolsos hasta un 9 %, sumándose a rivales como Louis Vuitton y Chanel que apuestan por que sus marcas sigan atrayendo a los más ricos, según reveló un informe de Jefferies el viernes, ahora que las principales marcas de lujo intentan mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19.
El sector de la moda de lujo, que juega un papel importante en la economía de Italia y Francia, se vio gravemente afectado por los cierres de tiendas en todo el mundo y puede enfrentarse a varios años de incertidumbre, ya que es probable que disminuyan los ingresos de muchas personas.
El analista de bienes de lujo de Jefferies, Flavio Cereda, comparó los precios de dos bolsos de Gucci (el Dionisio de 2290 dólares y el Zumi de 2980 dólares) en varios países en mayo y junio y detectó un incremento de precio en ambos modelos en Italia, Gran Bretaña y China de entre el 5 y el 9 %.
Una portavoz de Kering, propietario de Gucci, declinó hacer comentarios.
El analista Cereda dijo en un informe que este cambio de precio serviría para reducir la brecha entre los precios de los bolsos en Europa, que son más bajos que en los principales mercados de lujo como China, donde los compradores han hecho cola en las tiendas tras concluir el encierro.
Aún así, el precio en euros del Dionisio en China seguía siendo un 28 % más elevado que en Italia tras el aumento de precio. La diferencia era del 23 % para el modelo Zumi, según los datos de Cereda.
«No nos sorprende que Gucci, otra marca muy deseada, siga el mismo ejemplo con subidas de precio oportunistas en un intento por mitigar la bajada de ingresos», declaró Cereda.
Chanel explicó en mayo que estaba subiendo los precios de sus bolsos y artículos de marroquinería en todo el mundo para reflejar el aumento de costes de las materias primas debido a la interrupción de la cadena de suministro tras la crisis del coronavirus.
Un informe de Reuters sobre los precios online de los bolsos de mano de la marca estrella de LVMH, Louis Vuitton, también reflejó subidas de precio en Europa y Estados Unidos.
© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.