Crédito: fuente
Coty, doble o nada con las Kardashian. La compañía estadounidense, que controla el 51% de la marca de Kylie Jenner, se ha hecho con el 20% del negocio de la marca de cosmética de Kim Kardashian por doscientos millones de dólares. La empresa tiene previsto finalizar la transacción en el tercer trimestre de 2021.
La empresa ha destacado que la operación supone un paso más en su apuesta por el negocio de la belleza y se enmarca en su plan de transformación para convertirse en una empresa más ágil y enfocada.
El objetivo de Coty con la compra del negocio de cosmética de Kim Kardashian es potenciar la empresa en el extranjero y poner en marcha nuevas líneas de producto. Kim Kardashian será la encargada de liderar el proceso junto con su equipo.
Este movimiento se produce apenas un mes después de la polémica protagonizada por Coty y otro miembro del clan familiar, Kylie Jenner. A principios de junio, Forbes publicó un artículo en el que cuestionaba los datos de facturación hechos públicos durante años por Jenner en referencia a Kylie Cosmetics. Coty compró el año pasado el 51% de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares.
Coty finalizó el tercer trimestre de ejercicio (entre enero y marzo), con una caída de las ventas comprables de un 19,5%, lastradas por el descenso del 34,8% registrado en Asia Pacífico y del 20,1% en Europa, Oriente Medio y África.