Crédito: fuente
G-Star Raw continúa ajustándose ante el coronavirus. La compañía holandesa de denim, que este mismo mes ha llevado a concurso su filial estadounidense, prepara el despido del 10% de su plantilla global, según recoge Just Style.
La compañía, que no cotiza en bolsa, emplea en todo el mundo a 2.000 personas. De los despidos, unos 150 trabajadores se encuentran en la sede central del grupo, en Países Bajos. “Nuestro parque de tiendas revisado y nuestro enfoque en socios online y estratégicos requieren una organización simplificada con más capacidades digitales”, justificó la empresa.
G-Star Raw despedirá a 150 trabajadores de su sede central en Países Bajos
“Con esta nueva estructura, G-Star estará preparada para el futuro y será capaz de anticiparse más rápido a unas circunstancias de mercado en continuo cambio”, añade G-Star Raw. La empresa prevé finalizar su reestructuración en el tercer trimestre de 2020.
El adelgazamiento de su plantilla se suma a otras medidas puestas en marcha por el grupo en los últimos meses. En mayo, la empresa llevó a concurso su filial australiana y este mismo mes ha hecho lo mismo con su negocio en Estados Unidos.
G-Star está presente en más de 60.000 puntos de venta en 70 países, con flagships en Nueva York, Londres, París, Tokio y Ámsterdam. La empresa cerró 2013 con ventas de alrededor de 750 millones de euros, según los últimos datos aportados por la compañía. En 2016, el cantante Pharrell Williams entró el pasado febrero en el capital de la compañía tras comprar el 50% de BBC Ice Cream.