Crédito: fuente
Kanye West se planta ante Adidas y Gap. Durante su primer acto de campaña tras presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, West aseguró que romperá los contratos con ambas marcas si no se le incluye en el consejo de administración.
“No estoy en el consejo de Gap ni de Adidas, y eso tiene que cambiar o me iré”, aseguró el cantante y productor de rap el domingo, durante su primer mitin en North Charleston (Carolina del Sur).
“Con los royalties del 15% de Adidas me convertí en multimillonario, pero eso podría pasar a cero sólo por este discurso”, aseguró West. “Pero cuando Dios llama a Moisés, tiene que dejar su cómodo trabajo trabajando para los egipcios y liderar al pueblo”, añadió el estadounidense en su habitual lenguaje bíblico.
Yeezy, la marca de West, mantiene una exitosa colaboración con Adidas desde 2015. El pasado junio, la firma selló también un inédito acuerdo a diez años con el gigante de la distribución de moda Gap. El anuncio disparó a Gap en bolsa mientras que, para West, abrió la puerta a llegar al público masivo al que no llega con su línea premium para Adidas.