Crédito: fuente
Las ferias del último trimestre siguen cayéndose del calendario. Tras la oleada de cancelaciones en el primer semestre por el estallido de la crisis sanitaria, el sector confiaba en reunirse en las segundas convocatorias, pero cada vez son menos las ferias que mantienen sus fechas. La última en descolgarse ha sido Kingpins, que ha cancelado su edición en Ámsterdam por “la falta de confianza en los controles de sanitarios”.
El evento de denim iba a realizarse el 28 y 29 de octubre en la capital neerlandesa. “Países Bajos está permitiendo eventos, tenemos un lugar con suficiente espacio y experiencia y socios creativos para ayudarnos con la logística”, explica Andrew Olah, fundador de Kingpins, en un comunicado.
“Pero el Covid-19 no es un problema local, es global, y no se está yendo, al menos no todavía”, añade Olah. “¿Deberíamos pedir a todo el mundo que venga? ¿La gente realmente quiere volar? ¿Tienen que quedarse en hoteles y entrar en espacios públicos? -continúa-; por eso nuestra respuesta al evento de Ámsterdam en octubre es, desgraciadamente, no”.
“¿Deberíamos pedir a todo el mundo que viaje?”, se cuestiona Andrew Olah, fundador de Kingpins
Kingpins ha cancelado todos sus eventos físicos este año. En el aire están todavía las convocatorias de China en septiembre y Nueva York en noviembre. La organización sí ha celebrado encuentros virtuales, bajo el nombre de Kingpins24.
Otra de las ferias desprogramadas para final de año es Texworld Paris. La feria de Messe Frankfurt iba a celebrarse en septiembre bajo el paraguas de The Fairyland for Fashion pero fue cancelada a principios de junio.
Ahora, Messe Frankfurt ha anunciado el lanzamiento de una plataforma digital en la que agrupará todos sus eventos. La plataforma incluirá un showroom virtual y herramientas para que marcas y compradores puedan conectarse.
Messe Frankfurt ha lanzado una plataforma online en la que prevé reunir a 30.000 profesionales
Estará disponible a partir del 1 de septiembre en la web de cada feria y se ofrecerá por un periodo de seis meses renovables a los expositores que participen en la edición de las ferias del próximo febrero. El organizador espera que cerca de 30.000 profesionales del textil y la moda, entre compradores y visitantes, empleen esta plataforma, desarrollada de la mano de Foursource.
The Fairyland for Fashion engloba los salones de Apparel Sourcing Paris, de tejiduría; Avantex Paris, de innovación en la industria de la moda; Leatherworld Paris, de cuero; Shawls&Scarves Paris, de bufandas, capas y ponchos; Texworld Paris, de componentes, y Texworld Denim Paris, de componentes para el denim.