Crédito: fuente
El textil vuelve a irse de feria. Munich Fabric Start se reinventa para su próxima cita con una edición más pequeña bajo el nombre de Fabric Days. El evento tendrá lugar en Múnich entre el 1 y el 3 de septiembre y reunirá a 300 expositores europeos.
El objetivo de la organización es ofrecer “un entorno adaptado a las nuevas circunstancias”, explica Munich Fabric Start Exhibitions en un comunicado. Los expositores, entre los que se encuentra la española Teijdos Royo, presentarán unas 700 colecciones de otoño-invierno 2021-2022.
“Las últimas semanas han demostrado que las presentaciones offline de tejidos son fundamentales; por eso, veo la digitalización más como una herramienta para el archivo de la colección y el desarrollo de tejidos ya establecidos”, explica Cristof Hornung, de Argent Hornung, uno de los expositores.
Munich Fabric Start reunirá a 300 expositores europeos en su próxima convocatoria
La organización implementará medidas adicionales de seguridad para evitar la propagación del virus: las entradas serán únicamente digitales y se recomienda que los visitantes agenden sus encuentros con los expositores por adelantado. Además, la feria se concentrará sólo en los halls 1 a 4, ubicados en la planta baja y por tanto más accesibles.
En su última edición, celebrada del 4 al 6 de febrero, Munich Fabric Start recibió 18.4000 visitantes internacionales y reunió a mil proveedores de tejido. Por primera vez en su historia, la feria registró un ligero descenso en el número de visitantes. Entonces, la organización lo atribuyó ya a “las preocupantes noticias sobre la rápida expansión del coronavirus en China” y porque el encuentro se solapaba en el calendario con Milano Unica.