Crédito: fuente
Durante el segundo trimestre del 2020 el uso de tarjetas de crédito en Argentina cayó en un 23,5 % interanual como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus en la economía a nivel nacional.
Los datos surgieron en el último informe elaborado por la empresa Prisma Medios de Pago. En lo que respecta al consumo con tarjetas de débito durante dicho período el mismo aumentó un 5,13 %.
El uso de tarjetas prepagas también se incrementó en el segundo trimestre del año, con un crecimiento interanual del 285,47 % en gran parte como consecuencia de la entrega de la tarjeta Alimentar (destinada a que todos los habitantes accedan a la canasta básica alimentaria) que alcanzó a 1,5 millones de personas.
A su vez, de acuerdo al informe de Prisma la pandemia llevó a un crecimiento de las compras en cuotas, más específicamente con el plan “Ahora” (3, 6,12 y 18 cuotas). Aunque las operaciones en un pago concentraron el 62,7 % de las compras, los planes de “Ahora” llegaron al 21,7 % del total, un crecimiento del 10 % con respecto al año pasado.
Por último, los planes de cuotas que ofrecen los bancos y las emisoras financieras perdieron protagonismo durante el segundo trimestre de 2020, bajando del 28,3 % al 15,6 % de año a año.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.