Crédito: fuente
Sin ferias de moda hasta 2021 en España. Feria de Madrid (Ifema) ha cancelado definitivamente la edición de verano de sus salones de moda, Momad, Intergift, Bisutex y MadridJoya, y emplaza a expositores y visitantes a febrero de 2021.
“Ofrecer una convocatoria más reforzada el próximo año, en un entorno económico más favorable para cada uno de los sectores económicos”. Así ha justificado Ifema su decisión de tirar la toalla ante el Covid-19, tras varios vaivenes en el calendario que habían situado para los días 16 a 20 de septiembre la edición de verano de estas ferias.
En junio, Ifema se arriesgó manteniendo la convocatoria de Momad para septiembre, alejándose de las decisiones de otros certámenes internacionales, como Pitti, que ya habían decidido cancelar las ediciones de los próximos meses por el coronavirus. La cita de septiembre de Momad iba a celebrarse en un formato híbrido, que debía integrar la presencia física en el evento con una plataforma digital a través de un marketplace.
Ahora, Ifema ha señalado hoy a través de un comunicado que la decisión de dejar definitivamente estos salones para 2021 ha sido acordada entre la entidad ferial y los comités organizadores de los respectivos salones con el objetivo de poder concentrar “todos los esfuerzos en la organización de la próxima edición”.
Los salones de moda y joyería tienen nuevo calendario, del 3 al 6 de febrero de 2021
“Las ferias de Ifema mantienen el objetivo de ser una herramienta de apoyo, dinamización e internacionalización de la economía de estos sectores y, por ello, los equipos concentrarán sus esfuerzos en el diseño y estructura de la próxima convocatoria”, prosigue Ifema, que tiene como máxima responsable de los salones de moda a Julia González.
“Momad, Intergift, Bisutex y MadridJoya ofrecerán un espacio comercial y de negocio que contribuirá a la reactivación de los sectores de la moda, bienes de consumo, decoración y complementos, en un escenario más propicio para ello”, prosigue la entidad ferial.