Crédito: fuente
Mercado Libre terminó su segundo trimestre de 2020 con ingresos netos por 878,4 millones de dólares, un 61,1 % más en dólares que el mismo trimestre del año pasado y un 123,4 % más en moneda constante, de acuerdo a su último reporte financiero publicado este lunes 10 de agosto.
En lo que respecta a la ganancia bruta, el gigante argentino de e-commerce cerró el trimestre con 427,2 millones de dólares, un margen del 48,6 % lo que implicó una disminución si se lo compara con el margen del 50 % durante el mismo trimestre de 2019.
La ganancia neta fue de 55,9 millones de dólares. Antes de los impuestos, la ganancia fue de 89,3 millones, recuperándose así de la pérdida de 16,7 millones de dólares generada durante el trimestre anterior.
A su vez, de acuerdo al reporte, la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 45,2 %, alcanzando los 51,5 millones.
“La pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos digitales en la región. Seguimos enfocándonos en el bienestar de nuestros equipos y hemos podido brindar una operación ininterrumpida de nuestras soluciones de e-commerce y fintech durante el segundo trimestre “, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.
Vale destacar que en el segundo trimestre de este año el valor total de los artículos transaccionados fue de 5044,8 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 48,5 % en dicha moneda. El 69,4 % de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.
En total se vendieron 178,5 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 101,4 %.
Por último, en lo que respecta a Mercado Pago, el servicio de procesamiento de pagos alcanzó un volumen total de pagos fuera de la plataforma de 6064 millones de dólares, un crecimiento del 92,1 %.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.