Crédito: fuente
MediaMarkt ha implantado durante el mes de mayo y junio un sistema de control de aforo digital en sus 88 tiendas en nuestro país, para salvaguardar la seguridad de clientes y empleados, según han informado.
De este modo, la compañía controla en todo momento de forma rápida y eficaz el número de clientes que pueden acceder a sus tiendas, logrando de esta forma mantener los aforos establecidos por las autoridades.
Este sistema automático se basa en el actual sistema de conteo de entradas que MediaMarkt ya poseía, aportando una solución, aún más sólida, que registra de forma segura y fiable el número de personas que entran y salen de la tienda a tiempo real, utilizando sensores controlados por IA.
La información recogida se muestra en una pantalla situada en la entrada de la tienda, la cual utiliza un sistema de color igual que el de un semáforo. De esta forma, los clientes pueden saber en todo momento el número de personas que se encuentran en el interior y cuándo pueden pasar en función de los colores.
Gracias a este sistema, no solo se consigue controlar el número de clientes que se encuentran en tienda, sino que también alivia la carga de los empleados y ayuda a reducir el riesgo de infección. En otros países de Europa donde MediaMarkt tiene presencia, sistemas parecidos han sido implementados de igual manera y se han obtenido muy buenos resultados.