Crédito: fuente
Para Mónica Peñalosa. Experta en Merchandising visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano: “Desde la misma fachada, el cliente debe percibir elementos navideños, un espacio de unión, de amistad, y al estar allí se va encontrar con promociones y exhibiciones que pueden ser impulsadas por los distribuidores de la tienda”, señaló.
Hay que implementar la venta de productos con precios competitivos a manera de grandes ofertas. Se pueden destinar unos días promocionales que vengan acompañados por paquetes de productos para los clientes, o simplemente brindarles un detalle como un chocolate, ponqué, una caja de galletas o una ancheta para marcar la diferencia.
“Para decorar la tienda los distribuidores brindan material de merchandising que puede ser apoyado con el hecho de informar a los clientes acerca de los atributos de ese producto y cómo se puede consumir. Esto se traduce en entregar información adicional sobre el mismo”, explicó Peñalosa.
Se deben surtir los negocios con productos para todos los gustos. Aunque la pandemia disminuyó el nivel compras, eso no quiere decir que no se presenten. Por ese motivo, vale la pena ofrecer productos económicos y otros con valores más elevados para regalar en navidad y mantener el equilibrio en ventas.Ofrecer comodidad en la tienda, incluso, donde el cliente se pueda sentar a disfrutar una degustación, contribuye a capturar