Crédito: fuente
IKEA presentará el próximo 11 de enero un nuevo punto de planificación en el Centro Comercial Ferial Plaza, para acercar el diseño y la inspiración IKEA.
IKEA Diseña Guadalajara aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. El servicio abarcará desde el diseño de proyectos personalizados para el hogar junto con expertos de IKEA –incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el “terreno”-, a la asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.
El punto de diseño cuenta con 20 metros cuadrados y estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 22 horas.
En palabras de Javier Martín, director de IKEA San Sebastián de los Reyes y que se encargará también de este nuevo espacio “este es un nuevo formato para Guadalajara y su gente, el primero de este tipo en la provincia. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. En IKEA estamos redefiniendo nuestro modelo de negocio para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser más accesibles. Este nuevo IKEA Diseña es un hito clave en esta estrategia y hace a Guadalajara partícipe de nuestra evolución y nuestra historia”.
Este es el único establecimiento con estas características en Castilla La Mancha, a pesar de que la comunidad ha sido testigo de nuevos formatos que está testando la compañía como el servicio Click&Collect que sigue vigente en Guadalajara. Con este punto de recogida que se encuentra en la dirección: JL Chicharro Transportes en el Polígono I Nave 5, FCO Medina y Mendoza, Parcela 13, 19171 Cabanillas del Campo, con horario de lunes a viernes de 9 a 15 y de 16 a 19 horas, los clientes pueden recibir sus pedidos de muebles y complementos. El punto de recogida de Albacete completa la estrategia que IKEA está siguiendo para acercarse cada día más al público castellano-manchego.
Con este espacio, la compañía continúa avanzando en su proceso de transformación digital y expansión, para el que invertirá 150 millones de euros en los próximos 3 años y con el que pretende seguir adaptándose a las necesidades del cliente. Este plan de transformación pasa también por un cambio de modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, que además de seguir contando con tiendas físicas prevé nuevos puntos de encuentro on y off, conectando todos ellos como un único IKEA.