Crédito: fuente
Las ferias danesas se borran del calendario. Revolver y Copenhagen International Fashion Fair (Ciff) han cancelado sus eventos físicos, previstos entre el 3 y el 5 de febrero, a causa de la situación provocada por el coronavirus en la capital nórdica.
Revolver ha anulado su edición de inicios de año a raíz de las restricciones y medidas impuestas por el Gobierno danés para frenar los casos de coronavirus, según ha explicado el organizador ferial. El evento se trasladará al canal online bajo el nombre Revolver Digital, y dará el pistoletazo de salida el mismo 3 de febrero.
Ciff, por su parte, ha seguido los mismos pasos y lanzará una plataforma digital profesional en su página web a partir del 1 de febrero, en la que los exhibidores podrán presentar sus colecciones. Según ha afirmado el organizador ferial, el objetivo a la larga es que este espacio online complemente al formato físico.
Copenhaguen Fashion Week también ha anulado los desfiles presenciales previstos para febrero
En la misma línea que las ferias del país se ha movido Copenhaguen Fashion Week, que debía tener lugar en la capital danesa entre el 2 y el 4 de febrero. El evento no se celebrará en formato físico, aunque a partir del 14 de enero lanzará una plataforma de streaming en la que se retransmitirán los desfiles y se llevarán a cabo charlas.
“Aunque no es lo que deseábamos, es indudable que es lo correcto, y en su lugar esperamos poder encontrarnos físicamente en la semana de la moda de agosto de 2021”, ha señalado Cecilie Thorsmark, consejero delegado del evento.