Crédito: fuente
El ejecutivo turístico Christian Kremers, actualmente CEO de Voiash tras ocupar el mismo puesto en la latinoamericana Bestday y en la mallorquina W2M de Iberostar, detalla en una entrevista con Preferente el plan que deberán aplicar las agencias en el futuro para fortalecerse, basado en la omnicanalidad –integrando digitalmente sobre una misma plataforma todos las formas de contacto–, y en poner al cliente en el centro de todo –teniendo mucha más relación con él durante el viaje–. Kremers se abre a volver a dirigir pronto un gigante emisor, tras combinar a su perfil joven, y de experto tecnológico, la experiencia de varios años como cabeza de organizaciones internacionales líderes, ideando y aplicando planes estratégicos con resultados que superaron lo esperado por sus accionistas financieros y de empresas familiares.
Durante casi 5 años estuvo al frente Grupo BestDay, el emisor y grupo vertical más grande de México y uno de los más importantes en América. ¿Cómo llega a México y cómo fueron esos años al frente de BestDay?
Me fui a México en el año 2011 de la mano de Javier Arévalo para llevar el área de Sourcing (Contratación y Producto) de Hotelbeds en Latam. Guardo un gran recuerdo de esa etapa ya que fueron años de enorme crecimiento en la región y de consolidación de Hotelbeds en América. Tras 2 años en esta posición me ofrecieron un traslado a Orlando para hacerme cargo del área de Ventas de América en Hotelbeds. Allí descubrí el mercado de EEUU, que es inmenso lleno de oportunidades y grandes profesionales.
En junio del 2014 me incorporé como CEO al Grupo BestDay y que como mencionabas es el emisor y grupo vertical más importante de México. En BestDay estuve casi 5 años liderando la transformación de la empresa.
BestDay era en sus inicios un receptivo tradicional que rápidamente se dió cuenta del poder del B2C y ya en el año 2000 creó Bestday.com lo que llegaría a ser la OTA número 1 del país.
Durante mi etapa al frente del Grupo lideré la transformación digital y cultural de la empresa para pasar de ser un receptivo con una página web a convertirlo en un grupo vertical apoyado en la distribución física de agencia de viaje y tour operación con distribución digital B2C y B2B. Todo esto combinado a un liderazgo y desarrollo ágil de tecnología y producto propio, integrando lo mejor del mundo físico y digital.
Durante mi tiempo al frente de la compañía desarrollamos el modelo B2B, seguimos consolidando el modelo de las tiendas físicas con más de 200 puntos de venta propios por toda la República Mexicana, desarrollamos nuestro Tour Operador y vuelos Charters y adquirimos varias empresas. Llegamos a conseguir que toda la empresa funcionara sobre una única plataforma aprovechando así las sinergias cruzadas de cada línea de negocio aumentando nuestros márgenes y competitividad. Fue una etapa muy creativa y gratificante ya que tuve la gran fortuna de contar con equipo ejecutivo de primer nivel que sin duda es responsable de los éxitos que obtuvimos.
Conoce más aquí