Crédito: fuente
Representantes de la FAPS, la federación que los agrupan, mantuvieron reuniones con Alberto Fernández y Santiago Cafiero. Buscan acordar medidas para afrontar los costos de la pandemia y resolver problemas estructurales.
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) celebró este jueves haberse reunido ayer con el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, para dar inicio a las mesas de trabajo que buscarán encontrar soluciones urgentes a la crisis que atraviesa el sector. Sus miembros dijeron que los problemas actuales con la pandemia de Covid-19 incluso superan a los de la crisis del 2001 y se suman las necesidades de la constante renovación tecnológica, los insumos tecnológicos y las fuentes de trabajo.
De la reunión de ayer participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini y los representantes de la FAPS, Mario Lugones y José Sánchez. Previamente, el 7 de enero, representantes de la FAPS se habían reunido con el presidente Alberto Fernández y un día después con el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak. El objetivo: arbitrar las medidas necesarias para solucionar la situación económica del sector, agravada por los altos costos generados por la pandemia.
Conoce más aquí